Copa del mundo Ciclocross Antwerpen 2023.



En una remontada espectacular MAthieu Van der Poel ganó la novena etapa de la copa del mundo UCI en Antwerpen





Hoy 23 de diciembre se larga la novena etapa de la copa del mundo UCI de ciclocross en Antwerpen, Bélgica. En la línea de meta vemos en primera fila a todos los mortales y en segunda a dos de los extraterrestres Mathieu Van der Poel y Wout Van Aert y unas más atrás a Tom Pidckoc.

Se larga el sprint a Mathieu se le sale el pie del pedal y cae a casi el final del pelotón y en la primera curva Tom Pidcock es golpeado por otro ciclista y cae al suelo. Estos dos bichos tendrán que remontar desde muy atrás, Tom Quedo 23 y Mathieu 27. 

Más allá de la caída de los favoritos nos alegramos de ver a nuestro pollo Felipe Orts en el top ten de la carrera y a Wout rodando tranquilo en 6ta posición. Ya con el pelotón en fila india Eli Iserbyt lidera la carrera con un poco de ventaja sobre el segundo Nieuwenhuis. 

Es impresionante ver cómo superan los tablones a esa tremenda velocidad. 

En la zona de la playa también van muy fuerte, no le importa si es tierra barro o arena, ellos vuelan. En la salida de la playa Wout comete un error y cae al piso perdiendo bastantes posiciones y Tom junto al Bicho Van der Poel salen recuperando muchas posiciones. 

Ya apunto de terminar la vuelta El Bicho ya está décimo y Tom decimo tercero. En la zona de arena Vantourehout y Nieuwenhuis luchan a los codazos por el segundo lugar. 


Segunda vuelta.

En la punta van cambiando las caras y ahora Nieuwenhuis es el que lidera y estira el pelotón. En la zonas que lo permite El Bicho sprinta para cerrar huecos y superar rivales, es el mejor de todos los tiempos en el ciclocross. 

Nieuwenhuis gira tranquilo en la punta del pelotón y esto permite que Vanthourenhout y Eli lo superen fácilmente. 


Tercera vuelta.

En la zona de arena el bicho ya está segundo, tremenda remontada que en dos vueltas supera a 26 ciclistas.

Promediando la vuelta Vanthourenhout mira para atrás y ver la silueta de Mathieu hace que ponga mala cara. En las zonas de pasto seco Eli acelera para saltar a la primera posición pero comete un error y El Bicho lo supera y saca unos 2 segundos, para mal de todos Mathieu Van der Poel el campeón del mundo de la especialidad arranca la moto y se va. Los perseguidores Eli, Vanthourenhout y Ronhaar no pueden aguantar ese ritmo y empiezan a pensar por el segundo puesto. El relator de la UCI pronuncia las palabras exactas para estos tres “Game over” y yo le agregaría “Insert coin”.


Cuarta vuelta.

Mathieu pasa por línea de meta con 30 segundos de distancia sobre Ronhaar que ahora es segundo gracias al parón de los punteros de la vuelta pasada. En la punta Mathieu gira ya en modo morning ride y el pelotón perseguidor se toma este giro de descanso. Esta tranquilidad es desactivada por Eli que empieza a acelerar pero no es efectiva, todos siguen juntos a su rueda.En la zona de la playa Mathieu rueda tranquilo sin cometer errores y sus perseguidores ya son un pelotón numerosos de aproximadamente 20 ciclistas.


Quinta vuelta.

Mathieu pasa por linea de meta con 43 segundos sobre el pelotón perseguidor y a 50 segundos de Tom y Felipe Orts quienes pretenden sumarse a este pelotón principal.

En la primera zona de arena pasa sin problemas y más atrás Eli sigue acelerando en la punta mientras Wout está al acecho sabiendo que hoy no tiene las piernas, pero se sabe superior al sprint y se toma esta parte de la carrera con paciencia. 

En la zona de pasto seco Eli vuelve a intentarlo y se corta unos metros, pero Nieuwenhuis está atento y mantiene la distancia. Felipe Orts viene en decimosegundo lugar en un trencito de 4 que es liderado por Tom Pidcokc que trata de cerrar el hueco y sumarse a los 7 perseguidores. Esos metros de distancia son los más difíciles de cerrar. Ronhaar a la salida de la playa salta al segundo lugar.


Sexta vuelta.

El Bicho pasa por la meta con 50 segundos de distancia sobre los perseguidores y 55 sobre el grupito de Pidcock que es liderado por Van der Haar y allí va Felipe que sigue rodando con mucho sufrimiento. En la zona de pasto seco Eli Iserbyt vuelve a atacar y salta al segundo lugar y se trata de escapar, veremos si ahora se puede ir. Mientras pasa todo esto Mathieu gira tranquilamente en la punta. 

En las escaleras Wout ya pasa al cuarto lugar cuando el pelotón de los perseguidores solo son 4 y muy estirados. Al salir de la playa Eli sigue en la segunda posición pero seguido por Nieuwenhuis.


Séptima vuelta.


Pasando por línea de meta Mathieu lleva 56 segundos y Wout ataca por primera vez y salta al tercero poniendo nervioso a Eli quien mira y mira hacia atrás viendo que la locomotora belga Wout Van Aert se le viene encima. El líder sigue tranquilo disfrutando de un triunfo ya descontado. 

En la primera zona de arena Wout salta al segundo lugar y hace sufrir a Eli que trata por todos medios de aguantar el ritmo, pero se le hace muy difícil y tendría que reservar un poco de fuerzas para que Nieuwenhuis no se le acerque. Pero el pequeño gigante no se da por vencido y sigue a la rueda de Wout Van Aert.


Octava y última vuelta.

Suena la campana anunciando el último giro y Mathieu lleva 38 segundos sobre Wout y Eli segundo y tercero respectivamente. En el comienzo de la última vuelta Wout acelera tratando se cortar a Eli rueda, esto hace efecto y en el primer sector de arena ya le saca unos 3 segundos. 

Mathieu gira en la playa con una distancia tranquilizadora y comienza su paso triunfal que lo lleva a pasar por la línea de meta ganando esta carrera. En segundo Wout a 29 segundos y Eli a 37 segundos subiendo al último escalón del podio. 

Podemos agregar la excelente actuación de Felipe Orts que en una carrera donde asistieron los tres extraterrestres, Mathieu, Wout y Tom, terminó en duodécimo lugar a 1 minuto y 11 segundos del ganador. Esto es de inspiración para todos los amantes de habla hispana de este deporte, con ganas y perseverancia todo se puede lograr.


Palo y palo noma’!






Publicar un comentario

0 Comentarios