Joris Nieuwenhuis se adjudicó el título holandés de ciclocross masculino de élite.

 

Joris Nieuwenhuis se impuso en el campeonato holandés de ciclocross en Hoogeveen, alejándose de su compañero de equipo Pim Ronhaar a mitad de la carrera de élite masculina y sin mirar atrás.




El piloto de 27 años aprovechó un error de Ronhaar en la primera mitad de la carrera y siguió abriendo brecha con su compañero de equipo más joven, que no pudo encontrar apoyo para su potencia en el espeso barro, y logró la victoria.

Nieuwenhuis le quitó la camiseta a otro compañero de equipo, Lars van der Haar, que tuvo que evitar una caída en la salida cuando Ryan Kamp se enredó con Mees Hendrikx y luego chocó contra un agujero, chocando y perdiendo un tiempo que nunca pudo recuperar.

En la primera vuelta, Ronhaar tomó la delantera cuando Nieuwenhuis entró en boxes para comprar una moto nueva, pero los dos se reunieron poco después. Nieuwenhuis se puso en cabeza en la tercera vuelta y Ronhaar parecía no haber elegido bien su equipo y sufrió varios percances menores.

El breve retraso para Ronhaar fue todo lo que Nieuwenhuis necesitaba, y la enorme brecha pareció minar la moral de Ronhaar. Cuanto más lo intentaba, más errores cometía y mayor crecía la ventaja de su compañero de equipo.

Al final, con una ventaja de casi un minuto, Nieuwenhuis tuvo tiempo suficiente para una vuelta de la victoria, dando el visto bueno y chocando los cinco mientras avanzaba hacia su primer título nacional de élite.

El campeón mundial Mathieu van der Poel no compitió en el campeonato holandés porque se encontraba en España para un campo de entrenamiento.

Palo y palo noma’!


Publicar un comentario

0 Comentarios