Crónica Milan San Remo 2024

Jasper Phillpsen, con un gregario de lujo Mathieu Van der Poel, se llevó la Milán San Remo 2024 en un sprint no apto para cardíacos.



En la previa de esta carrera habíamos planteado que la estrategia más razonable era endurecer la carrera en Cipressa y seguir a ritmo fuerte hasta el Poggio, esto fue lo que el team UAE hizo. A falta de 10km y promediando el Poggio Pogacar atacó una vez pero no hizo daño alguno, tenía a todos los capos a rueda. Luego de esto comenzó el tramo final donde había que improvisar, donde Pogacar se fue hasta el final del corte de favoritos y espero no tener a nadie a rueda y lo más importante que Van der Poel esté tapado y no pueda salir con facilidad. En ese momento Pogacar atacó nuevamente a falta de 1km de coronar el Poggio y allí hizo un poco más de daño y lo hizo sufrir a Mathieu quien con mucho esfuerzo al coronar ya estaba a rueda de Pogy. En la bajada a 6km del final Pogi intentó estirar el pelotón pero no pudo, todos los contrincantes que venían por detrás son muy buenos en el descenso, Pidcock, Mojoric, Mathiueu, etc. Al ver que no se pudo escapar Pogacar se replegó en el pelotón y allí comenzaron a trabajar el resto de favoritos.  Luego de este reagrupamiento fue Matej Mohoric quien atacó, pero pocos metros más adelante lo agarraron. Seguidamente se la jugó Matteo Sobrero y saco unos 30 metros, salto de los favoritos Tom Pidcock quien cerró el hueco y a falta de 1km levanta el sprint. Pero tirando del pelotón venía Mathieu Van der Poel midiendolos quien hasta ese momento desconcertaba que estaba haciendo, porque todos pensábamos que él podía ganar la carrera pero estaba tirando mucho y este esfuerzo al final sería la clave para que su compañero de equipo Phillipsen se lleve la carrera. Faltando 500 m Jasper Stuyven empezó a levantar el embalaje a Mads Pedersen, los dos del Lidl Treck, llegando a los 300m finales parte Michael Matthews por la izquierda llevando a Jasper Philipsen a rueda y por la derecha arranca Mads Pedersen seguido por Pogacar. Mads y Pogy quedaron fuera de la discusión y la carrera se terminó definiendo en un duelo mano a mano que fue ganado a último momento por Jasper Philipsen sobre Matthews por el ancho de la llanta delantera. Fue un sprint de mucha velocidad teniendo en cuenta que los ciclistas llegaron con 288 km en las piernas con un promedio por arriba de los 45 km horarios. 

Hay que destacar la caballerosidad de Mattheuws quien al ser sobrepasado por Jasper por el lado de la bardas no lo encerró para ganar el la carrera. También un apartado especial se lo lleva Pogacar que al no poder ganar en solitario luego de sus ataques Pogi se guardó los últimos 6km para tratar de llegar al sprint terminando tercero, superando a un clasicómano nato como Mads Pedersen.

Aqui les dejamos la clasificación definitiva:


Palo y palo noma'!

   



Publicar un comentario

0 Comentarios