Previa Milano San Remo 2024.

¿Podrá Tadeo llevarse la Milano San Remo 2024?





Esta edición contará con 288 km y saldrá por primera vez desde Pavía, en este recorrido nos encontraremos primero con el Passo del Turchino, después aparecerán los capos Mele, Cervo y Berta que son la antesala de la llegada a Cipressa.

A falta de 28 km a meta se comenzará a subir el ya mencionado y mítico Cipressa, que es donde las cosas se podrían empezar a definir, con 5,6 km totales donde los primeros 3,8 km son al 5% y el último tramo al 2,1%. 

Luego aparece el Poggio (3,7 km al 4% de promedio) donde realmente la carrera toma un nerviosismo y todos los capos quieren estar adelante. Esta subida está a unos 10 km de meta y se corona a falta de 6 km. La última bajada se realiza a tumba abierta, solamente un loco puede atacar y bajar allí, pero aquí todo puede pasar. Ya pudimos ver la bajada no apta para cardiacos que realizó Matej Mohoric en el 2022, pegando un palo al comenzar el descenso saliéndose casi de la cinta asfáltica por la brutalidad del ataque y no hubo nadie que se le anime a semejante ritmo. También recordemos la famosa vela telescópica que usó el esloveno para ganar esa edición. En la edición 2023 El Bicho Mathieu Van der Poel atacó en la subida antes del descenso, donde pudo allí hacer la diferencia y luego gestionar con más tranquilidad la bajada y llegar solo a Via Roma.

En este 2024 se suma a la lista de favoritos Tadej Pogacar, quien gracias a su nivel demostrado en la Strade Bianche quiere también escribir su nombre en este monumento y en la previa nos imaginamos que se sacarán chispas. 

Realmente esperamos que esta edición 2024 tenga infinidad de fuegos de artificio generados por los ataques de los capos, los amantes del ciclismo de ataque estaremos agradecidos.

Hablando de estrategia de la carrera la mayoría de los equipos apretaran el ritmo en la Cipressa para tener a toda la gente de la correa y en el Poggio arrancaran los capos a definir la cosas. Esto es fácil de decirlo en 2 renglones, pero cuando llega la hora de los papeles esto cambia y la dinámica de la masa dinámica que conforma el pelotón es a veces incontrolable. Este ejemplo lo pudimos ver el año pasado cuando el UAE puso un ritmo muy fuerte en Cipressa para que Tadej ataque en el Poggio, donde se seleccionó el grupo con Tadej, Mathieu, Wout y Pippo Ganna. Pero allí fue donde apareció El Bicho MAthieu Van der Poel y contraataco de forma magistral. La estrategia fue perfecta, pero Mathieu estaba en un momento de forma inigualable. Por eso es que siempre me gusta decir que en ciclismo lo que más sirve son las patas y las ganas de ganar. 

Podemos hacer un apartado especial para Pippo Ganna quien puede ser un protagonista que pueda meterse nuevamente en la conversación, le pongo una ficha. Otro que puede también hacer una linda carrera es Bettiol que con su ataque en la Milano Torino demostró tener buenas patas.

Aquí les dejo la Stratlist y el perfil de la carrera.


Startlist  



Palo y palo noma’!


Publicar un comentario

0 Comentarios